INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Ventas  /  Facturación  /  Manual     Anterior  /  Siguiente 

 Ventas - Facturación manual

La facturación manual permite realizar el cálculo de facturas seleccionando para cada cliente los albaranes y trabajos pendientes de facturar.

Antes de comenzar a facturar es conveniente obtener un listado de ventas pendientes de facturar.

Para el proceso de cálculo de la factura, en primer lugar hay que indicar el cliente y la serie de facturación. A continuación aparecerán en pantalla los albaranes y los trabajos del cliente y de la serie indicados que estén pendientes de facturar. En ambas tablas, la columna 'X' indica si el documento está firmado.

Pulsando se podrá consultar el albarán/trabajo actual o seleccionar automáticamente todos los albaranes/trabajos pendientes.

Tras completar la selección hay confirmar los datos introducidos pulsando . Seguidamente aparecerá un diálogo para confirmar los datos de la factura agrupados en las siguientes carpetas:

Importes:

Datos:

Observaciones:

Observaciones del cliente:

Tras modificar los valores necesarios para la factura y pulsar se registrará la misma. Si estaba activada la confirmación de vencimientos, aparecerá la carpeta 'Vencimientos' con los cobros correspondientes a la factura para ser confirmados. Seguidamente hay que volver pulsar para emitir la factura.



Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2018   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.